martes, 27 de febrero de 2007

CREMA PARAISO - San Bernardino

En San Bernardino, aun existe esta heladería con muchos años a cuesta, abriendo toda la semana, con los bien conocidos helados, limonadas, perros calientes, hamburguesas y pizzas.
Los años no pasan en vano, y aunque el sabor ha permanecido en mucho de sus productos, el ambiente no es el mismo. Esto es la regla en muchos locales de nuestra ciudad, hay una población de mendigos, lateros y personas de una apariencia extraña, que convierten una relajada tarde en una tensa experiencia.
Las instalaciones, sobre toda las sanitarias dejan mucho que desear.
Pero aun vale la pena visitarlos, sobre todo si disponemos de bajo presupuesto.
LO RECOMENDARÍA? Si, con precaución.
REGREARIA? Si, cuando estoy corto de dinero

sábado, 24 de febrero de 2007

BASQUE - La Candelaria

Este restaurante situado en el centro de la gastronomía española en Caracas, tiene una tradición de varias décadas, en un sitio pequeño donde es mejor reservar.
Es el punto de referencia para la comida vasca, y es el pescado y el marisco lo que manda.
En el menu resalta: Croquetas, Bacalao, Mero en salsa verde, al Txkoli, Pimientos del piquillo rellenos y langosta en temporada son algunos de los platos que recomiendo, aunque existe opciones para los carnivoros. Nosotros solemos pedir varios platos para compartir, experiencia que resulta muy agradable, sugerimos seguir las recomendaciones de los dueños.
Si bien es un sitio muy pequeño con pocas mesas, donde a veces se tiene que comer en la pequeña barra; bien vale esta incomodidad; la sazón es única con ingredientes de primera.
En cuanto el costo, es bastante oneroso, pero a nuestro criterio bien vale la pena. Una comida para dos sin vino puede estar por los 300.000,00 bolívares, pero creo que no hay arrepentimiento.
Lo recomendaría??? SI, muy recomendado.
Regresaría? Si, todas las veces que pueda.

domingo, 18 de febrero de 2007

GRANJA NATALIA - Galipan

El día 14 de febrero, decido invitar a mi esposa a granja Natalia para almorzar, desde el día de la reservación todo fue un equivoco. Primero me hablaron de un menú con un maridaje especial a cargo de la casa, y que tenía que cancelar por adelantado, el cual se realizó prontamente, luego de lo cual me notificaron que ese no era el menú y una amable disculpa me calmó momentáneamente.
Al llegar al sitio uno se da cuenta de estar en una locación privilegiada, con un local muy bonito, y un personal muy sonriente.
El menú es leído a los clientes, ofreciendo dos cremas: la de tomate (que es una especialidad de la casa) otra de amplio, un conjunto de ensaladas, luego como plato principal: Cordero, Pollo, Lomito de res o Salmón, servido con vegetales y pequeñas papas.
Decidimos pedir una crema de apio y una ensalada de setas, las cuales estaban muy buenas - y de segundo: cordero: pequeñas chuletas muy cocidas para nuestro gusto, al igual que el lomito que mas bien parecía solomo de cuerito, preparados a la leña, estas dos últimas opciones, fueron poco imaginativas y algo sosas.
Nos ofrecieron de postre: fresas con crema, brownie de chocolate, y strudel de manzanas, no tomamos ninguna de estas opciones por parecernos muy conocidas y muy pocos creativas.
Como bebida disfrutamos de una rica botella de Carménere Reserva.
En total la cuenta de fue de 384.000, bolívares que incluia, transporte, propinas y el 10% del servicio (nos informaron que por ser parque nacional no se paga IVA).

Si una lee la pagina WEB de Granja Natalia, tiene un chef con extenso historial, aun mas grande que su carta. No creo que valga la pena viajar tan lejos para comer fresas con crema, o unas chuletas muy cocidas. Hablamos con varias personas, que de principio nos contaron que comieron muy bien, luego empezaron a hacer criticas acerca de sus platos, y a nadie le correspondió el precio y el menú.

Saquen las cuentas antes de ir, ya que a veces el lindo local y la vista no son suficientes para tal erogacion de dinero y tiempo.

LOS RECOMENDARÍA? NO
VOLVERIA? NO

*CUENTANOS TU EXPERIENCIA

jueves, 15 de febrero de 2007

DONDE COMER EN CARACAS?

Donde comer? es una pregunta que no hacemos muy frecuentemente, sobre todo por la falta de tiempo y el costo. Salir a comer puede llegar a requerir una gran inversión de dinero, inclusive de tiempo, y esperamos una recompensa adecuada, y en Caracas, las opciones son muchas pero salimos haciéndonos dos preguntas.
Volveríamos a comer en el mismo lugar?
Lo podríamos recomendar?
Para contestar estas preguntas estamos escribiendo este blog, que necesita la ayuda de los usuarios del mismo con sus comentarios y experiencias.
GRACIAS